viernes, 28 de marzo de 2014

La grafología, una herramienta eficaz en la gestión de RRHH

Analiza la escritura para describir diferentes aspectos de los candidatos



Kainova utiliza la grafología con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios que ofrece en el ámbito de los recursos humanos, y que permite conocer múltiples características de los candidatos al puesto.

La grafología es una técnica proyectiva que analiza la escritura con el fin de describir diferentes aspectos de la personalidad de un individuo como son: el equilibrio emocional, temperamento, autocontrol, madurez, autoestima, sociabilidad y forma de relacionarse con los demás, tipo de inteligencia, aptitudes profesionales, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad y adaptación, eficiencia, ritmo de trabajo, dinamismo,motivaciones y honestidad, entre otros. Este último aspecto es muy difícil de identificar con otras técnicas.

Entre las múltiples aplicaciones de la grafología, es en el ámbito de los recursos humanos dónde más se utiliza y donde es realmente eficaz. A través del estudio grafológico del individuo se puede determinar su adecuación a un puesto con unas características determinadas: adaptación al ambiente de trabajo, equipo de personas, capacidad de asumir sus responsabilidades, funciones o compatibilidad con el perfil de su responsable, entre otras.
http://www.equiposytalento.com/noticias/2010/08/03/la-grafologia-una-herramienta-eficaz-en-la-gestion-de-rrhh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario